El respeto mutuo protege la dignidad de las personas, proporcionando seguridad y confianza que se acoge siempre a la verdad; no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira y el engaño.
Es la conciencia que tenemos acerca de lo que somos, de nuestras fortalezas y debilidades como seres humanos, y que nos impide por lo tanto creernos superiores a los demás sino que esto se debe a las desigualdades de nuestras sociedades y de la suerte de haber nacido en un hogar con más oportunidades que otros no les da derecho a creerse superiores ni mejores que aquellos que no tuvieron fortuna.
Es aquel valor que impulsa a las personas a ayudar a los demás, a ponerse a su disposición para darles una mano con lo que quieren hacer por su vida para ser felices en ciertos parámetros trazados apoyar a otro a que nos haga daño o a que se haga daño él mismo.
Es ser compañero de alma y de acción con quienes necesitan nuestro apoyo, nuestra ayuda como seres humanos a extender la mano y el corazón sin que los demás lo pida.
Comentarios
Publicar un comentario